5 Lugares turísticos en Xela

5 Lugares turísticos en Xela

Quetzaltenango, conocida también como Xela, cuenta con una gran variedad de actividades atractivas para el turismo tanto nacional como internacional. Te invitamos a hacer un recorrido con nosotros por estos 5 extraordinarios destinos turísticos que harán de tu experiencia en Quetzaltenango, un tiempo increíble:

Misticismo

Ceremonias Mayas en La Laguna de Chicabal

La Laguna de Chicabal, ubicada en el volcán del mismo nombre, es el principal patrimonio natural y cultural de San Martín Sacatepéquez, conocido también como San Martín Chile Verde, uno de los 24 municipios del departamento. Los bosques, cerros y lagunas son sitios sagrados en donde se encuentran una gran cantidad de altares.

Cultura

Museos, centros culturales y festivales

En diferentes puntos de la ciudad hay varios centros culturales y museos en donde se puede apreciar y aprender más de las riquezas históricas, arqueológicas, culturales, tradicionales y artísticas del departamento.

Extremo

Parque Eco Turístico Vuelo Extremo

Ubicado en la Finca Chicharros, km. 198 carretera interamericana, con servicios de canopy, bicicleta de montaña, senderos, áreas para acampar y restaurante.

Aventura

Volcán Santiaguito

Uno de los volcanes activos más accesibles a nivel mundial; su cráter se encuentra en constante crecimiento y actividad brindando al visitante un espectáculo maravilloso.

Natural

Fuentes Georginas

Producto de nuestras tierras volcánicas, las aguas azufradas de estos baños termales son el escenario perfecto para relajarse dentro de un ambiente místico que proporciona el bosque nuboso de Zunil. Su cercanía a la ciudad las convierte en un sitio accesible.

Deja un Comentario

Your email address will not be published.