5 tips para aumentar tu productividad

5 tips para aumentar tu productividad

 

En cualquier ámbito esta cualidad puede ser beneficiosa para quien la practica pues con esta tendrás la certeza de que lo que haces vale la pena y su recompensa será grande.

Seguramente te has topado con alguna persona que es súper energética para sus actividades y que gracias a su trabajo tienen un mejor desarrollo que hace que transmitan felicidad, ¿te has preguntado cómo le hace para ser tan productivo?, en este blog te daremos 5 tips para que seas más productivo:

 

  • Convicción:

 

Inyéctale positivismo a cada día que comiences, si tú no crees en ti nadie más lo hará así que hasta que no creas que eres la persona más positiva que conoces no lo serás.

 

  • Emplea una agenda:

¿Sabías que la falta de sueño es ocasionada por pensar en lo que harás al siguiente día?

El hábito de planificar tu día la noche anterior te hará una persona más organizada, lo que es indispensable para aumentar la productividad.

 

  • Cuida tu salud
Hacer ejercicio mejora tu estado anímico y tu apariencia física.

Haz tu deporte favorito; además de aportarte energía mejorarás tu apariencia. Si buscas un mejor rendimiento debes prestarle atención a la condición de tu cuerpo. Descansar bien y arrancar el día haciendo ejercicio hará que la sangre fluya de mejor manera y con el aumento de endorfinas que produce el positivismo reinará.

Evita la comida chatarra pues esta disminuye tu rendimiento, en cambio la comida saludable te aportará energías durante todo el día; además puedes emplear un smothie verde que te ayude a desintoxicar tu cuerpo.

¡No dejes de lado la distracción!, durante tu hora de almuerzo procura salir de la oficina, liberarte un poco disminuirá el estrés, disfruta ese pequeño momento para ti.

 

  • Agua versus café

Para un alto rendimiento es indispensable una buena hidratación. La falta de agua en tu cuerpo te puede dar esa sensación de agotamiento, lo ideal es que para aumentar tu energía bebas suficiente agua durante el día en vez de una taza de café, ¡inténtalo!

 

  • Concéntrate
Aprovecha tu tiempo laboral trabajando en armonía y con concentración.

Aunque realices varias actividades durante el día es importante que te concentres en cada una mientras las realizas, estar enfocado garantiza que cada minuto sea una inversión y no una pérdida.

Olvídate de los distractores en horario laboral evita los chats o pláticas que no corresponden o perderte en las Redes Sociales, destina esas actividades para tu tiempo de recreación.

El desarrollo de un país es el resultado de la productividad de su gente, así que para mejorar tu entorno debes empezar por mejorar tú mismo, aprovecha cada segundo en tu lugar de trabajo para empaparte de éxito. Procura que cada actividad laboral sea en un ambiente apropiado en beneficio de tu empresa; en Bella Luna contamos con los salones perfectos para este tipo de actividades con las características necesarias para que los empleados disfruten de las típicas capacitaciones y las aprovechen al máximo.

Leer también Cómo organizar un evento

 

Sugerencias:

Your email address will not be published.