El encantador clima de Xela

El encantador clima de Xela

Quetzaltenango, popularmente llamado “Xela” o “Xelajú” es la segunda ciudad más importante del país guatemalteco.

Xela se ubica en un valle montañoso del altiplano occidental, con una altura de 2333 metros sobre el nivel del mar, lo que le da ese clima frío y esos paisajes hermosos que todo guatemalteco debe vivir alguna vez.

Gracias a su baja temperatura, Xela es uno de los destinos favoritos que los turistas guatemaltecos y extranjeros, y es que el clima frío tiene muchas ventajas y hoy te mencionaremos solo algunas que elevarán tu deseo por pasar unas vacaciones o un fin de semana en este hermoso lugar:

Menos estrés

Las altas temperaturas suelen acumular exceso de calor y provocar estrés en tu organismo, entonces Xela = menos estrés.

Duermes mejor

Hay estudios neurológicos que aseguran que las temperaturas bajas mejoran la calidad del sueño, pues la temperatura corporal se acomoda tanto que el sueño suele ser más profundo, así que, ¡en Xela olvídate del insomnio!

Eleva tus niveles de energía

El clima frío hace que tu cuerpo gaste más energía y que al aumentar los niveles esta sea prolongada, así que te sentirás como nuevo durante todo el día.

Ventajas del clima de Xela

Otra de las ventajas del clima de Xela es que podrás disfrutar de un delicioso chocolate bien caliente y por qué no, acompañarlo de una sheca.

¿Viajas solo/a?, que eso no te impida sacarte unas buenas fotos.

¡Puedes quemar grasas!

La grasa parda es un tipo de grasa corporal que se activa solo cuando sientes frío, lo que significa que, si caminas o haces algún deporte en Xela, tus posibilidades de quemar calorías y/o grasas son mayores.

Claridad mental

Debido a que el clima cálido agota la glucosa entre otros recursos de tu cuerpo, los procesos mentales suelen ser más fatigosos en altas temperaturas, por tanto, Xela es un buen lugar para tomar decisiones.

Ventajas del clima de Xela

El clima frío tiene muchas ventajas para ti, ¿qué esperas para venir a Xela?

El clima frío tiene muchas cosas positivas y los lugares que puedes visitar en esta ciudad te van a encantar, trae una buena chumpa y disfruta de tu estadía en Xela.

Sugerencias:

Your email address will not be published.