Esta Semana Santa ¡Visita Xela!

Esta Semana Santa ¡Visita Xela!

Visita Xela y hospédate en Hotel Bella Luna

Las vacaciones de Semana Santa son el esperado descanso para disfrutar de nuestras tradiciones en familia y compartir la alegría de estar juntos.

Disfruta del encanto de Xela y sus tradiciones con tus hijos si estás planeando pasar una Semana Santa diferente, te compartimos algunas de las actividades que puedes hacer mientras visitas a tus familiares y amigos en Quetzaltenango.

Nuestras tradicionales y ceremoniosas procesiones te encantarán.  

Las tradicionales alfombras del Centro Histórico de Quetzaltenango, sin duda te asombrarán, en donde los fieles quetzaltecos ponen en práctica su creatividad.  El Viernes Santo  transita la imagen de Jesús Nazareno, de la iglesia San Juan de Dios venerada desde 1916, donde su solemnidad te llenará de inspiración.  También entre las andas más impactantes se encuentra la de la Hermandad del Señor Sepultado de la iglesia San Nicolás, una de las andas más grandes de Guatemala en la cual participan 120 personas transitando las calles de la ciudad, y se reúnen por la noche como una tradición en el Parque Central, todas las andas de las iglesias de la ciudad.

La laguna de Chicabal

Este hermoso lugar es un lago de cráter ubicado en el volcán de Chicabal, del municipio de San Martín Sacatepéquez.  La cima del volcán y las orillas del lago están cubiertas de bosque nuboso. Es un lugar sagrado en la cosmovisión Mam, en sus orillas podrás encontrar diferentes altares utilizados por los sacerdotes mayas.

Los visitantes pueden llegar en automóvil hasta un parqueo administrado por la Asociación de Agricultores Ecológicos de la Laguna Chicabal, en donde deberán hacer un pago por ingreso y además hay sector para acampar.

También puedes disfrutar de las tradicionales peleas en Chivarreto

Estas peleas en la última década atraen a miles de personas y turistas para presenciar 3 horas de peleas callejeras, las cuales han ido mejorando su organización.

El año anterior aproximadamente cinco mil personas acudieron a San Francisco El Alto, una tradición que inició hace más de un siglo, la cual inició con el objetivo de cumplir una penitencia, y después se convirtió en una diversión para las comunidades y ya cuenta con reglas, cuadrilátero y comité organizador.

Fuentes Georginas

Las fuentes Georginas son un paraíso natural de aguas termales, ubicado en Zunil a 30 minutos de nuestro hotel, es un balneario que cuenta con piscinas naturales de agua caliente y azufrada que proviene del volcán Zunil, a las cuales se les atribuyen facultades curativas por la cantidad de minerales que contienen estas aguas.

Bosques de Totonicapán

Si deseas una aventura diferente y estar en contacto con la naturaleza, también puedes visitar los boques de Totonicapán, un lugar rodeado de naturaleza en donde podrás hacer una caminata en familia o acampar.

Disfruta de nuestros paquetes especiales para que te hospedes con nosotros esta Semana Santa y disfrutes todo el calor y amabilidad de nuestra gente.

Foto. Fuente Guatemala.com

Nos hemos preparado con paquetes especiales para ti con paquetes que se acomodan a tus necesidades.

Para hacer tu reserva puedes hacerlo haciendo clic en el siguiente botón

Sugerencias:

Your email address will not be published.