Los lugares que debes visitar en el Occidente del país

Los lugares que debes visitar en el Occidente del país

El país guatemalteco cuenta con flora y fauna que adornan los paisajes tan característicos de cada región. En el occidente hay sitios que la gente ama visitar, además de un clima agradable que hacen de su experiencia algo mágico.

Es considerada en la actualidad, como la segunda en importancia por su tamaño, comercio y su estilo colonial.

Estos son los 4 lugares del occidente de Guatemala que no te puedes perder:

  1. Fuentes Georginas
    Es el punto turístico más importante de la ciudad Quetzalteca. A los extranjeros y locales les encanta este lugar pues en el disfrutan de las aguas termales consideradas medicinales, así como de las vistas espectaculares que brinda la vegetación de la zona altiplanicie.
    Este paradisiaco lugar se encuentra a una hora del centro de la ciudad de Xela y a tan solo 35 minutos de Hotel Bella Luna, si decides visitarlo puedes hacer tu reservación con nosotros desde ya.
Laguna de chicabal

2. Laguna de Chicabal
El volcán y la laguna de Chicabal son una aventura que no te puedes perder. Este lugar es el preferido de muchos pues es un volcán pequeño así que no necesitas días de entrenamiento para lograr subirlo, en unos 40 minutos llegarás a la cima y podrás disfrutar de ese paisaje hermoso que protagoniza la laguna.
Podrás observar que se celebran muchas ceremonias mayas y religiosas pues la gente ama esa conexión con la naturaleza.

3. Salcajá
Este municipio de Xela te sorprenderá con su laguneta, en la que podrás disfrutar de un paseo en lancha y un paisaje soñado. Además, podrás nadar en las piscinas climatizadas, y aprovechar el área verde para relajarte mientras los niños juegan en un área especialmente para ellos.
Si te gustan las aves y los peces, podrás observarlos desde un puente colgante, lo que le dará un plus a tu visita en Salcajá.

Laguneta de Salcajá

Y no te vayas de Salca sin visitar la Hermita de la Concepción, esta fue la primera iglesia construida en Centro América, su arquitectura cuenta con características medievales; es un sitio rústico y antiguo que no dejarás de fotografiar.

4. San Andrés Xecul

Es poseedor de un imponente templo parroquial de espectacular fachada, es representativo del colorido y diseño del huipil local donde la población venera a Maximón, personaje popular de profundo arraigo.
Situado a 12 kms de Totonicapán, posee un templo y convento ricamente ornamentado, con retablos de los siglos XVII y XVIII.  Sus colores representan al maíz y la salida del sol. Definitivamente te enamorarás de la Iglesia de San Andrés Xecul.

Leer también: Cómo sacar las mejores selfies durante los viajes.

 

Iglesia de San Andrés Xecul

Viajar te permite despejar la mente aumentar tus conocimientos y crear experiencias maravillosas y ¿por qué no? Tomar fotografías espectaculares, así que qué mejor que hacerlo alrededor de tu propio país.