Bienvenidos a la Feria de Xela (Xelafer 2019)

Bienvenidos a la Feria de Xela (Xelafer 2019)

Bienvenidos a la Feria de Xela

La Feria Centroamericana de la Independencia de Quetzaltenango (Xelafer), es la ocasión perfecta para conocer la ciudad de la Luna de Plata.

En septiembre Xela se viste de fiesta en un gran festejo que dura aproximadamente diez días, en el cual se conmemora la Independencia de toda Guatemala. La trascendencia de esta celebración se debe a la riqueza cultural que destaca en los certámenes de cultura y belleza, desfiles, actos cívicos y el resto de las actividades organizadas por la Comisión Municipal de Protocolo y Atenciones de Quetzaltenango.

Los juegos mecánicos y las novedosas ventas ubicadas en Cefemerq son uno de los atractivos principales de esos diez días.

Entre las actividades más esperadas están los conciertos que organizan distintas marcas como un regalo para los visitantes y locales de Xela.

La Trakalosa de Monterrey, banda regional mexicana liderada por Edwin Luna.

Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey

Los amantes del género regional mexicano podrán disfrutar de este concierto el 13 de septiembre en el centro Intercultural de Quetzaltenango. Gracias al patrocinio de Brahva los asistentes podrán corear los temas más exitosos de la banda, tales como: “Borracho de amor”, “Supiste hacerme mal” y “Doble vida”, entre otros.

Además, podrán disfrutar de los éxitos de la agrupación guatemalteca Malacates Trébol Shop quienes tienen a cargo la apertura de este show musical.

Leer también 10 motivos para visitar Xela

Destaca el talento nacional

El 14 de septiembre la fiesta continúa, todos podrán disfrutar de la música de las bandas icónicas del país en diferentes escenarios.

Foto Internet: Harry Díaz

El Pasaje Enriquez será el lugar para reunirse con amigos, desde horas de la tarde, y disfrutar de la música por un evento organizado por Quetzalteca, S.A.

El mismo día la Cervecería Centroamericana tiene preparado un gran concierto en el cual el público podrá disfrutar de las agrupaciones como: Bohemia Suburbana, Interestelar, El Clubo, El Tambor de la Tribu, Tijuana Love, Pedro Cuevas, Viento en Contra, entre otros.

Para cerrar con broche de oro el 16 de septiembre es el esperado desfile de carrosas por las principales calles de la ciudad.

¡Ven a Xela a disfrutar de esta gran fiesta y enamórate de la ciudad!

 

 

Sugerencias:

Your email address will not be published.